Notícias

EMPORDÀ WEB -click para ampliar la notícia-

«L’Alfolí de la Sal de l’Escala» estrena una exposición dedicada a Anton Casamor combinando sus esculturas y pinturas con poemas de Carles Duarte y fotografías de Yurian Quintana.

Exposición Anton Casamor a L’Alfolí (Vídeo noticia canal 10)

Hasta el 20 de junio de 2021

Varios espacios del Alfolí de la Sal acogen la exposición ‘Anton Casamor, otra mirada, una aproximación a las creaciones del autor enmarcado en el novecentismo tardío. Incorpora esculturas y pinturas de Casamor, con un papel especial de mujeres desnudas . Acompañan la poesía de Carlos Duarte y las fotografías de Yurian Quintanas.Casamor estudió con Núñez, el maestro de Dalí, hizo Bellas Artes en Barcelona y viajó y se adquirió conocimientos por todo el mundo.Era un alma libre, creaba aquello que quería, nunca de manera forzada. El poeta Carles Duarte se ha inspirado en la obra de Casamor en un conjunto de poesías que acompañas a la exposición.} que busca los claroscuros de estilo renacentista a través de la fotografía. Según el alcalde de l’Escala Víctor Puga, esta exposición representa para el Alfolí un punto de inflexión, un salto a un nivel superior. La exposición, coordinada por Ricard Planas y organizada por el Ayuntamiento de L’Escala y la Fundación Casamor, con la colaboración de la Fundación Coromina, se puede visitar hasta el 20 de junio.

LA VANGUARDIA. El museu Europeu d’art modern, repasa la escultura catalana del último siglo.

EL Museu de L’Empordà . Acull la mostra intinerant de l’obra del artista Anton Casamor.

Fundació Casamor participa amb  obres del Artista Anton Casamor amb El MEAM (Museu Europeu d’art Modern, Barcelona)  que organitzà entre els mesos d’abril i juny del 2013 una gran exposició que, sota el títol UNSEGLE D’ESCULTURA CATALANA, proposava una mirada integradora i completa a l’escultura produïda durant el segle XX a casa nostra, sempre sota el prisma de la figuració.