Museo

Consta de seis salas y terraza donde se expone la obra del artista, dibujo, pintura, acuarela, apuntes, esculturas en bronce, mármol, alabastro, terracota, etc. También se visita la casa noble con un mobiliario de la época y la coleción de arte antiguo que hizo el artista.

Y en homenaje al SURREALISMO, tan presente en esta tierra, se puede contemplar una cuarentena de obras de MARIE-CLAUDE de BRUNHOFF.

EXPOSICIÓN PERMANENTE

Dónde se podrán contemplar obras del artista ANTON CASAMOR,  tanto escultura, pintura o dibujo.También se puede disfrutar de una gran colección privada de diferentes artistas.

OBRA ANTON CASAMOR

Escultura

Pintura

Dibujos

COLECCION PRIVADA FUNDACION

LES "THEATRES IMMOBILES DE MARIE-CLAUDE DE BRUNHOFF

Marie-Claude de Brunhoff nació el 7 de septiembre de 1929 en París, donde murió el 30 de marzo de 2007. Pasó su adolescencia en México, su matrimonio con Laurent de Brunhoff, hijo de criatura de Babar, la hizo compartir durante treinta y cuatro años el universo del elefante vestido de verde con el que imaginó y escribió con él las nuevas historias, crítica literaria en el EXPRESS y en la Quinzaine Littéraire, también trabaja como consultora literaria para Gallimard, Albin Michel, Clman-levy, Selección de Reader’s Digest y el editor estadounidense Alfred A. Knopf.
La Artista, imagina y fabrica lo que llama sus teatros inmóviles, un poco a la manera de Joseph Cornell, crea bocetos realistas o oníricos que encierra en una caja, congelando así el momento de una historia, ‘un sueño.
Como la escritura René de Ceccatti, en colaboración con Marie-Claude de brunhoff, pidió a muchos escritores que constituyan una antología de teatros inmóviles: «Con las cajas de Marie-Claude de Brunhoff, asistimos a este extraño fenómeno artístico que consiste en redescubrir este tiempo del sueño que no pasa.

MARIE-Claude de Brunhoff:

El arte de la caja es enteramente intuitivo, sujeto al estado de ánimo del momento, a los caprichos del inconsciente, a lapsus de memoria, al resurgimiento de los mitos. Un sueño a plena luz del día. De ahí el título que se le da a cada recuadro sin una sombra de duda.