Eventos

La Fundación Casamor abre sus puertas a todas aquellas personas que quieran celebrar sus eventos privados dentro de un espacio peculiar.

Ideales para eventos socio-culturales, conciertos de música, conferencias y presentación de productos o reuniones de trabajos, los espacios de la Fundación son adaptables y tienen un aforo de 20 a 500 personas.

Los diferentes salones y jardines se adaptan con escenarios o carpas para que pueda celebrar los mas variados eventos que pueda imaginar.

Le invitamos a conocer, en horas convenidas y sin ningún compromiso, los espacios de la Fundación.

2018 Nueva adquisición de la Fundación Casamor

La última adquisición ha sido este excelencia. Lento dibujo surrealista a pluma procedente de la colección Bertrand, donde el artista, jugando con la línea evoca una figura imaginaria y un mundo onírico, lleno de ritmo. Encontramos elementos del mundo marino que se mezclan con presencias de animales, caminos y viviendas irreales.

2017 Salvador Dalí y el surrealismo catalán en el Museo del Hermitage de San Petersburgo

La exposición de Salvador Dalí y el surrealismo catalán se inauguró en octubre de 2016 con la presencia del ex consejero de Cultura de Cataluña, Santi Vila y el presidente de la Diputación de Girona, Pere Vila; y fue clausurada en marzo de 2017 con una gran asistencia de público, siendo uno de los grandes eventos culturales del año.

«Dalí y los surrealistas ampurdaneses» es la primera exposición sobre esta temática que ofrece el Hermitage y ha sido coordinada desde el Museo de Arte de Girona, reuniendo 70 obras del genio español y de Juan Núñez, Ángeles Planells, Joan Massanet y Anton Casamor entre otros artistas.

La exposición incorpora referencias a los artistas anteriores a Dalí, que dieron a conocer los paisajes del Empordà fuera de sus fronteras, como Eliseu Meifrèn, Ramón Pichot, Sigfrido Burmann o José Blanquet.

La FUNDACIÓN CASAMOR (Navata – Girona) ha col •colaborado en el proyecto cediendo gratuitamente sus obras.

Jornadas de puertas abiertas en las escuelas de la provincia de Girona

Con motivo de la renovación del fondo pictórico, la Fundación hizo unas jornadas de puertas abiertas para mostrar la obra gráfica de artistas como Tàpies, Miró, Chillida, Chirino, Calder, etc …con una amplia aceptación y un gran número de jóvenes visitantes.

2016 – La FUNDACIÓ CASAMOR abre sus puertas a Los Amigos de los Castillos

2015 – La FUNDACIÓN CASAMOR ofrece su espacio “ El Arte en todos sus sentidos»

El Sábado 5 de Septiembre de 2015, por la noche, la Fundación Casamor abrió sus puertas en el último evento de la temporada de verano, realizado los maravillosos jardines de la Casa Museo. Gastronomía y cultura se unieron para ofrecer a los asistentes una sugerente velada que contó con la asistencia de 200 personas. Los asistentes presenciaron una exhibición de moda clásica y complementos, recorrieron un pequeño mercado de productos típicos ampurdaneses instalados por los artesanos de la zona; degustaron gastronomía de autor y, compartieron su estancia con la soprano Clara Valero que amenizó el evento. Por supuesto, se abrieron las puertas de los salones de la Casa y se pudieron contemplar las obras que componen la colección del escultor Anton Casamor así como la que constituye su colección privada.

La Fundación Casamor siempre tiene tiempo y espacio para aquellos que quieran hacer partícipes a todos de cualquier manifestación cultural, por lo que fue una grata satisfacción la celebración del evento con lo que dijimos adiós en verano.

2014 Celebración de los Patios de Primavera en La Fundación Casamor con el joven escultor Eudald de Juana

IIª Edición «Patis de Primavera»
Exposición artística Oksana Mas als jardins i salons de la Fundació
Exposición d’Oksana Mas «Au plein air» a la ciutat de Figueres

IIª Edició Navata Tallers Artesans
Iº «Concierto Moon & Candles». Trio de violoncels
Josep Bassal, François Ragot y Domènech Surroca
Exposició Escultor A. Federico
«Patis de Primavera», un recorrido insólito por las casas y jardines del núcleo antiguo de Navata
Exposición en el Museo Comarcal de la Garrotxa d’Olot
Exposición en la Fundación Casamor de «Tallers Artesans»

Exposición Museu d’Art de Girona
Exposición Museu de l’Empordà de Figueras
VIº Torneig de Golf “Fundació Casamor”
IVº Gala “Nit de la Creu Roja”
Presentación del llibre “La obra de un gran artista”
Representación en la Fundació de la ópera “Gli equivoci nel sembiante”

Concierto de música de Dubravushca.
Exposición colectiva en la Fundación de obras de Miró, Calder, Picasso.
IIIº Gala “Nit de la Creu Roja”.
Vº Torneig de Golf “Fundació Casamor”.
Ciclo de Conferencias “Escultura Mediterranea”