Exposiciones

Exposiciones realizadas por la Fundación Casamor, para la divulgación de la obra del artista ANTON CASAMOR.

PRÓXIMA EXPOSICIÓN JULIO 2020

CASTELL DE CALONGE - 2019

HERMITAGE 2016-2017

Federica Marangoni

Próxima exposición "La luz del Alma"

• Hermitage –  Salvador Dalí y el surrealismo catalánLa exposición de Salvador Dalí y el surrealismo catalán se inauguró en octubre de 2016 con la presencia del exconseller de Cultura de Catalunya, Santi Vila; el presidente de la Diputació de Girona, Pere Vila y la alcaldesa de Figueres, Marta Felip; y fue clausurada en marzo de 2017 con una gran asistencia de público, siendo uno de los grandes acontecimientos culturales del año.

«Dalí y los surrealistas ampurdaneses» es la primera exposición sobre esta temática que ofrece el Hermitage y ha sido coordinada desde el Museo de Arte de Girona, reuniendo 70 obras del genio español y de Juan Núñez, Ángeles Planells, Joan Massanet, y otros artistas.

La exposición incorpora referencias a los artistas anteriores a Dalí, que dieron a conocer los paisajes del Empordà fuera de sus fronteras, como Eliseu Meifrèn, Ramon Pichot i Gironès, Sigfrid Burmann o Josep Blanquet.  La Fundació Casamor (Navata – Girona) ha colaborado en el proyecto cediendo gratuitamente sus obras. Jornadas de puertas abiertas a las escuelas de la provincia de Girona

Con motivo de la renovación del fondo pictórico, la Fundación hizo unas jornadas de puertas abiertas para mostrar la obra gráfica de artistas como Tàpies, Miró, Chillida, Chirino, Calder, etc .. Con una amplia aceptación y un gran número de jóvenes visitantes.

• Artista italiana con una trayectoría de indudable solidez, en los últimos 20 años se le han expuesto e instalado de forma permanente obras suyas en nuestro país.
  • En este caso crea instalaciones pensadas para la exposición que le organiza  la Fundación Casamor.
  • La Luz del Alma, título de la exposición, pretende en un mundo
  • de guerras de violencia y racismo aportar una visión esperanzadora de «luz