CATALÀ CASTELLANO

CARLOS CASAMOR I FRANQUET

FUNDACIO CASAMOR

La Fundación Casamor abre sus puertas a todas aquellas personas que quieran celebrar sus eventos privados dentro de un espacio peculiar.

Ideales para eventos socio-culturales, conciertos de música, conferencias y presentación de productos o reuniones de trabajos, los espacios de la Fundación son adaptables y tienen un aforo de 20 a 500 personas.

Los diferentes salones y jardines se adaptan con escenarios o carpas para que pueda celebrar los mas variados eventos que pueda imaginar.

Le invitamos a conocer, en horas convenidas y sin ningún compromiso, los espacios de la Fundación.

2017

• Salvador Dalí y el surrealismo catalán en el Museo del Hermitage de San Petersburgo

La exposición de Salvador Dalí y el surrealismo catalán se inauguró en octubre de 2016 con la presencia del exconseller de Cultura de Catalunya, Santi Vila y el presidente de la Diputació de Girona, Pere Vila; y fue clausurada en marzo de 2017 con una gran asistencia de público, siendo uno de los grandes acontecimientos culturales del año.

"Dalí y los surrealistas ampurdaneses" es la primera exposición sobre esta temática que ofrece el Hermitage y ha sido coordinada desde el Museo de Arte de Girona, reuniendo 70 obras del genio español y de Juan Núñez, Ángeles Planells, Joan Massanet y Anton Casamor entre otros artistas. La exposición incorpora referencias a los artistas anteriores a Dalí, que dieron a conocer los paisajes del Empordà fuera de sus fronteras, como Eliseu Meifrèn, Ramon Pichot i Gironès, Sigfrid Burmann o Josep Blanquet.

La FUNDACIÓ CASAMOR (Navata - Girona) ha colaborado en el proyecto cediendo gratuitamente sus obras.

• Jornadas de puertas abiertas a las escuelas de la provincia de Girona

Con motivo de la renovación del fondo pictórico, la Fundación hizo unas jornadas de puertas abiertas para mostrar la obra gráfica de artistas como Tàpies, Miró, Chillida, Chirino, Calder, etc ...

Con una amplia aceptación y un gran número de jovenes visitantes.

• La FUNDACIÓ CASAMOR abre sus puertas a Los Amigos de los Castillos

2015

• La FUNDACIÓ CASAMOR ofrece su espacio al evento: "El Arte en todos sus sentidos"

El Sábado, 5 de Septiembre de 2015, por la tarde – noche, la Fundació Casamor abrió sus puertas al último evento de la temporada de verano, celebrado en los maravillosos Jardines de la Casa Museo. Gastronomía y cultura se unieron para ofrecer a los asistentes una sugerente velada que contó con la asistencia de 200 personas. Los asistentes presenciaron una exhibición de moda clásica y complementos, recorrieron un pequeño mercado de productos típicos ampurdaneses instalado por artesanos de la zona, degustaron gastronomía de autor y, compartieron su estancia con la soprano Clara Valero que amenizó el evento. Por descontado se abrieron las puertas de los salones de la Casa y se pudieron contemplar las obras que componen la colección del escultor Antón Casamor así como la que constituye su colección privada.

La Fundació Casamor siempre tiene tiempo y espacio para aquéllos que pretendan hacer partícipes a los demás de cualquier manifestación cultural, motivo por el cual fue una grata satisfacción la celebración del evento con el que dijimos adiós al verano.

• La FUNDACIÓ CASAMOR abre sus puertas a Los Amigos de los Castillos. La Asociación Española de Amigos de los Castillos visita la Fundació Casamor para celebrar la llegada de la primavera.

2014

Celebración de los Patios de Primavera en la Fundación Casamor con el joven escultor Eudald de Juana

• Exposición de pintura "Riot of Colours" de Jean Schäfer
  • ¿Quién vive ahí? Carlos Casamor

• Retrospectiva Manuel Álvarez

• Inauguración exposición de Manuel Álvarez

Clic sobre la imagen para ver video
  • Colocación de la escultura NU de Antón Casamor en la vía pública de la ciudad de Figueres.

• IIº Edición Patios de Primavera.
  • Exposición artística Oksana Mas en los jardines y salones de la Fundación.
  •  Exposición de Oksana Mas "Au plein air" en la ciudad de Figueres.

• IIº Edición Navata Talleres Artesanos.
  • Concierto Moon and Candles”. Trío de violoncelos.
    Josep Bassal, François Ragot y Domènech Surroca.
  • Exposición Escultor A. Federico.
    Patis de Primavera, un recorrido insólito por casas y jardines del casco antiguo de Navata.
  • Exposición en el Museo Comarcal de la Garrotxa de Olot.
  • Exposición en la Fundación Casamor de Tallers Artesans.

• Exposición Museu d’Art de Girona.
  • Exposición Museu de l’Empordà de Figueras.
  • VIº Torneo de Golf “Fundació Casamor”.
  • IVº Gala “Nit de la Creu Roja”.
  • Presentación del libro “La obra de un gran artista”.
  • Representación en la Fundación de la opera “Gli equivoci nel sembiante”.

• Concierto de música de Dubravushca.
  • Exposición colectiva en la Fundación de obras de Miró, Calder, Picasso.
  • IIIº Gala “Nit de la Creu Roja”.
  • Vº Torneo de Golf “Fundació Casamor”.
  • Ciclo de Conferencias “Escultura Mediterranea”.

HOME | LA FUNDACIÓ | EL ARTISTA | CASA | MUSEU | JARDÍ | EVENTOS | PUBLICACIONES | EMAIL